
A quien no le gusta un delicioso pacake para el desayuno? Dutch baby (pancake aleman) no es la exepcion.
En mi casa es casi una tradición comer pancake o waffles durante el fin de semana. Esta receta es super básica y un solo pancake es suficiente para toda la familia.
Los pancakes pueden ser muy versátiles y con solo agregándole una variedad de toppings te da un sabor completamente diferente cada vez que los haces. Unas de mis recomendaciones es compote de frutas como fresas, frambuesas o solamente frutas frescas.
Esta receta no lleva muchos ingredientes o mucha preparación de ante mano. Para esta receta solo vas a necesitar un sartén de hierro fundido de aproximadamente 10-12 pulgadas, harina, huevos, mantequilla, azúcar glaciar.
Asegurate de calentar el horno antes de hornear el pancake para mejor resultado.
Receta de Pancake Alemán

iNGREDIENTES:
- 1 1/4 Copa de Harina
- 3 huevos
- 8 oz de leche (1 copa)
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/3 copa de azucar
- 1/4 cucharadita de sal
- azúcar glaceada al gusto
INSTRUCCIONES:
- Calentar el horno a 425 F (220 C).
- Coloque la harina en un tazón para mezclar. En otro tazón separado mezcle los huevos, leche, azúcar, sal y vainilla. Añada la mezcla de los huevos en el tazón con la harina y batir hasta que esté bien mezclado y fluido.
- Coloque la mantequilla en el sartén (10 0 12 pulgadas) y transfiera al horno para que se derrita la mantequilla en el sartén caliente.
- Apenas se derrite la mantequilla remueva el sartén del horno y añada la mezcla inmediatamente. Regrese el sartén al horno y horne el pancake por 25 minutos, hasta que se infle y tome un poco de color.
- Con un colador espolvorear la azúcar glaseada en el pancake.
TIP: no se preocupe el no se queda inflado a los minutos de salir del horno el centro del pancake quedara mas plano.
Una respuesta a “Pancake Aleman (Dutch Baby)”
I love this page, I want to see more!!
Me gustaMe gusta